Hora de copiarse: invitación a trabajar colaborativamente
Es hora de trabajar en conjunto:
Los maestros nos prohibían algunas prácticas que hoy se descubren como novedosas. Pero el trabajo sin firma y el trabajo colaborativo estaba en los talleres medievales en donde nadie firmaba la obra. Las nuevas tecnologías nos permiten nuevamente juntarnos en "el taller" y poner nuestros nombres. Un gran incentivo que sería bueno no despediciar. ¡Todos a escribir! ¡Buena suerte!
Literatura 2.0. Escribamos cuentos entre todos
Participa en cualquiera de nuestros cuentos en construcción vigentes
Esta es la lista actualizada con todos nuestos cuentos en construcción activos. Participa en el que quieras. También puedes leer nuestros cuentos finales.- Continúa esta historia llamada por el momento “Pensamientos diseminados”. El cuento apenas comienza, haz tu aporte.
- Invéntate el inicio de una narración o una completa a partir de esta fotografía propuesta por una participante.
- “La Quebrada de Acapulco” es el título provisional de este cuento. Síguelo e invita a tus amigos.
- Decide tanto el título de este cuento, como el de la obra de su protagonista. Lee la historia y aprende por qué.
- Sólo le falta el título a la historia de Miguel Ángel y la calle tenebrosa. Haz tu aporte en esta creación colaborativa.
- Para este ejercicio puedes rencarnar en el personaje famoso que quieras y contarnos qué te pasa en sus zapatos.
xcribir k ekonomía
Alejandro Piscitelli twitéó una entrevista a Mario Tascón que podemos empezar a pensar:http://www.lavanguardia.com/cultura/20111121/54239160850/mario-tascon-twittergrafia-twitter-gente-preocupa-como-escribe.html
¿Quién es Mario Tascón? Según sus palabras:
Extracto de Mario Tascon
Socio director de Prodigioso Volcán S.L. una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios.
Dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios" de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
Es consultor para empresas como Abaton, BBVA, Cadena Capriles, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Diximedia (lainformacion.com) y Pharmadus
Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista "Periodistas" de la FAPE.
Del 2000 al 2008 ha sido director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana.
Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.
Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.
Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas.
Ha sido miembro del board internacional de la Online News Association (ONA)
Dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios" de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
Es consultor para empresas como Abaton, BBVA, Cadena Capriles, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Diximedia (lainformacion.com) y Pharmadus
Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista "Periodistas" de la FAPE.
Del 2000 al 2008 ha sido director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana.
Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.
Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.
Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas.
Ha sido miembro del board internacional de la Online News Association (ONA)
Especialidades
Consultoría en comunicación digital. Dirección y creación de webs informativos y de entretenimiento. Desarrollo de productos y servicios innovadores para medios online, telefonía móvil y otras plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podés comentar lo que desees.