Libr y guiones para los dibujos animados

CARTOON, PAKA PAKA, DISNEY...  DIBUJOS ANIMADOS: UN DESAFÍO (Crueldad, mundos oníricos, comentarios para los grandes que los chicos no entienden)
 Una vuelta de zapping para ver los canales infantiles y mucho para pensar. Es interesante descubrir los destinatarios específicos de cada uno de los canales. Más allá de lo manifestado por cada gerencia en sus páginas, por ejemplo PAKA PAKA  deja claro su dirección tanto educativa como ideológica y un destinatario claro según las franjas horarias; el vestuario, la selección de contenidos tanto nacionales como los comprados . El grupo DISNEY repite contenidos en distintos canales: Art Attack aparece en varias de sus señales, por ejemplo, las correrías escolares... Pero  desde Argentina TOPA y MUNI defienden el DISNEY JUNIOR, con menos de un año de renovación de la imagen, con contenidos poco contaminados para los más pequeños... Estudiar y analizar cada programa es realmente interesante: ejemplos para pensar: los latinos del artificial mundo  de  "Many a la obra", un pueblito que no tiene porofesionales sino todos personajes dedicados a oficios."Polie , Olie  y sus amigos", una especie de mundo robótico ubicado en una galaxia lejana  pero con la estética y los principios de la década del '50, una TV blanco y negro, principios de distribución del trabajo de la posguerra: mamá en casa cocinando y papá trabajando o  arreglando (mal) los objetos de la casa, hasta acudir a un especialista, o inventando con el varoncito de la casa máquinas que pueden achicar o  agrandar objetos. NICKELODEON mezcla a Bob esponja con los Power ranger, los Supah ninjas, y el imperio de muchos tontos protagonizando aventuras escolares y extraescolares.
El lugar del CARTOON NETWORK con su "Hora de aventuras", "Regular Show"("Un show más") y la digitalización de los viejos "Bugs Bunny", "Tom y Jerry"... salta a la vista un mundo onírico, más allá de lo conocido por todos sobre el mundo "toon" que tiene sus propias reglas de física y química, lo indestructible , la vida y la muerte. Plasmar el horror infantil  en personajes que viven en un parque... fantasmas y musculosos verdes, fluídos de colores similares a los que salen de nuestra nariz, de nuestras bocas... o excrementales, similares a los fluidos con los que conviven los chicos. "Flojean" o son aparentemente vagos Rigby y Modecay, puesto que prefieren jugar con sus joystiks ...

Este es el primer paso para el análisis. Ya hay mucho hecho pero tenemos que seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar lo que desees.